IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

La inauguración de la Décimo Sexta Feria de la Esfera se realizó en la explanada de los Hermanos Rayón.

Aureoles inaugura la Décimo Sexta Feria de la Esfera

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo visitó el Pueblo Mágico de Tlalpujahua para inaugurar la Décimo Sexta Feria de la Esfera. En este evento le reiteró todo el apoyo a los artesanos y se llevó dos peticiones que le hicieron: acercar la materia prima para realizar las esferas y edificar la plaza de los artesanos para que sus productos se vendan mejor. “Pensaremos en edificar una fábrica (para producir vidrio) en Tlalpujahua, para tener la materia prima; yo creo que sí se puede”, dijo.

La inauguración de la Décimo Sexta Feria de la Esfera se realizó en la explanada de los Hermanos Rayón. En el evento estuvieron Pascual Sigala Páez, coordinador de los diputados del PRD; Liliana López, titular de la Secretaría de Turismo; Antonio Soto, Secretario de Desarrollo Económico; Antonio Lagunes, director del Instituto del Artesano; además de presidentes municipales de Zitácuaro, Irimbo, Contepec y Maravatío; Abel Castillo Martínez, presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas; entre otros.

El presidente de Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo dio la bienvenida a los funcionarios y asistentes, reiterando al gobernador que está con él en el compromiso de rescatar a Michoacán.

Por su parte, Alfredo Monroy, presidente del Comité de los Artesanos de la Esfera le pidió al gobernador –a nombre de todos los artesanos- que les ayude para tener un centro de acopio de materias primas (vidrio), para que no se afecte la producción de esferas. “Asimismo, deseamos que nos apoyen con créditos, para sacar adelante la producción. También que se edifique la Plaza Artesanal, para que la gente identifique el lugar y vender nuestros productos; así potencializar las ventas”.

Silvano Aureoles se hizo acompañar de diversos funcionarios estatales que están inmersos en los temas comerciales, de publicidad y de apertura de mercados para que ayuden a los artesanos a posicionar y potencializar la venta de esferas en el mercado nacional e internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario