Autodefensas penetran en Tingambato; hay bloqueo en caseta

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

aurtodefensasmugica

Elizabeth Murillón / La Voz de Michoacán.
Tingambato, Mich.- Los grupos de autodefensa ingresaron este sábado a este  municipio, para asumir el control de la seguridad pública, la incursión de los comunitarios se dio en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública del estado, mientras que otro grupo de autodefensas protestan en la autopistas siglo XXI por la liberación de algunos de sus integrantes.

PUBLICIDAD

Es preciso resaltar que está comunidad indígena se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Uruapan, municipio que también se encuentra penetrado por el grupo de autodefensas.

Respaldándose en entender la ola de violencia, controversia y eventualidades que se han suscitado en el estado de Michoacán, elementos de la Policía Estatal, junto con grupos de autodefensas, se posicionaron del municipio donde se pretende capturar a todo aquel que atente contra la ciudadanía.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, señaló que las autoridades ya se encuentran en el municipio, por lo que realizan acciones para garantizar la tranquilidad en la región.

PUBLICIDAD

En dicho municipio, ya se encuentran trabajando elementos de la Policía estatal, federal y ciudadanos organizados. Pese a esto, los disturbios no terminan en el estado de Michoacán, puesto que, con la exigencia de la liberación de los penales de integrantes de los grupos de autodefensa, un grupo de manifestantes bloquea la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Taretan.

Por medio de cartulinas dirigidas hacia el Gobierno del estado, los manifestantes solicitan dialogar con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, con el propósito de pedir la pronta libertad de los detenidos.

La obstaculización de la carretera ha generado largas filas, por lo que las autoridades federales ya dialogan con el grupo inconforme para procurar el despeje de la vía carretera y liberar la circulación.