IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Roberto Huitrón. Se servirán a diario durante el ciclo escolar más de 400 desayunos calientes a igual número de niños.

Autoridades y padres de familia ponen en operación comedores escolares

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán 

Los Reyes, Michoacán.- El Ayuntamiento, a través de la presienta del DIF Municipal y del alcalde de Los Reyes, padres de familia, alumnos, profesores y director de la escuela primaria “12 de Octubre”,  turno matutino, ubicada en  la Colonia Obrera, al oriente de la ciudad, inauguraron de forma oficial, el comedor que a partir de este jueves 3 entrará en funciones.

En este sitio se servirán a diario durante el ciclo escolar, más de 400 desayunos calientes a igual número de niños, que es la población de este plantel de educación básica.

Para hacer posible esta acción se contó con la participación del gobierno del estado que construyó el local que hace las veces de comedor, donde además  instaló una pequeña cocina integral (dos alacenas y una estufa para gas), instaló ventiladores, instalaciones para  gas, dos cilindros  y una bomba para el agua, así como la instalación;  los padres de familia la equiparon con un refrigerador, una licuadora, bajillas,  cuchillos, cucharas en tanto que el DIF Municipal, la dotó de  muebles  (mesas con manteles  y sillas), cilindro y regulador  para gas, utensilios para  cocina (vaporeras, vasos, platos y tasas) y una despensa que será entregada mensualmente, a mitad de precio.           .

En un breve mensaje en el patio principal de la “12 de Octubre”, el alcalde destacó la organización y la aportación de los padres, así como el  apoyo y acompañamiento decisivo de su director para hacer posible este importante logro que tratara de que todos los alumnos  de esta institución no solo se alimenten, sino que  lo hagan de forma sana y balanceada, que sea una alternativa al consumo de “alimentos” chatarra (frituras y refrescos principalmente).

En su participación, el edil pidió un aplauso para  los padres de familia y se comprometió para que el próximo año,  esté techado su patio de usos múltiples.

Lea la nota en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario