Autorizan obras metropolitanas en la región la Piedad-Pénjamo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Conferencia-IMJU

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a lunes 23 de septiembre de 2013.-
El Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana La Piedad-Pénjamo, conformado para vigilar por un adecuado manejo de los recursos del Programa federal de Fondos Metropolitanos, autorizó 16.3 millones de pesos para aplicarlos en obras importantes para esta región, destacando el mejoramiento de varias vialidades que ayudarán sustancialmente a optimizar el tránsito vehicular en la demarcación.

PUBLICIDAD

Entre ellas figura la aplicación de concreto hidráulico en la Calle Jardínes de La Piedad, entre Chichimecas y Avenida Casto Saldaña, que requerirá de un total de 4 millones 449 mil 800 pesos. También se hará lo propio en la Calle Tulipanes, entre Avenida Ricardo Guzmán Romero y Avenida Casto Saldaña, cuyo costo será de 5 millones 394 mil pesos.

Se prolongará además la Avenida Casto Saldaña Villaseñor, incluyendo el Puente Vehicular situado sobre el Río Lerma, localizado en la Zona Metropolitana La Piedad-Pénjamo, con un presupuesto de 6 millones 190 mil pesos.

El secretario técnico de este consejo, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, titular de SUMA, durante la reunión recomendó hacer uso de los recursos a la brevedad posible, a fin de cumplir plenamente con los requerimientos establecidos.

PUBLICIDAD

Ante el representante de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno de Guanajuato, Carlos Bravo Martínez, el titular de SUMA felicitó a los dos gobiernos vecinos, al del municipio de Pénjamo y al del estado de Guanajuato, por la adecuada coordinación de esfuerzos para solicitar recursos que permitan llevar importantes obras a municipios de esa región.

Por su parte, el representante del gobierno de Guanajuato, Carlos Bravo señaló que independientemente de los límites territoriales de los dos estados, en la conjunción de esfuerzos y establecimiento de metas, hay objetivos comunes, que son los de ver por el desarrollo de la región del Bajío.

Para finalizar, el alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, mostró su beneplácito por los acuerdos alcanzados y que esto debe ser motivo para seguir trabajando en más logros que se traduzcan en el avance de esa zona y en el bienestar de la población.

Pertenecen a este consejo dependencias federales y estatales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; así como la Secretaría de Finanzas y Administración, Coordinación de Contraloría, Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Secretaría de Política Social, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal estatales.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales del gobierno de Michoacán, Rubén Pérez Gallardo Ojeda;  Mario de la Torre Rodríguez, jefe de Departamento de Evaluación, Seguimiento y Control Paraestatal, y el director de Obras Públicas de La Piedad, Emir Peña Guillermo.