IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Elizabeth Murillón. La remodelación y ampliación del área de urgencias, es posible gracias a la eficiencia administrativa de la delegación del IMSS.

Avance del 60%, en remodelación de hospital del IMSS

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Un avance del 60 por ciento presenta la obra de remodelación del área de urgencias del Hospital General de la zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se prevé que sea en enero del 2016 la fecha en que ésta se culmine, informó Román Acosta Rosales delegado regional del IMSS luego de realizar una supervisión en dicha área de gran necesidad para los derechohabientes, la cual no había sido remodelada desde hace 43 años, para lo cual no descartó la posibilidad de ampliar el número de personal en caso de que fuera necesario.

Detalló que se contempla que el área de urgencias una vez que éste remodelada al 100 por ciento cuente con una capacidad para 93 camas censables con lo que se pretende atender alguna urgencia que pueda presentar los 170 mil 756 derechohabientes.

El delegado mencionó que a pesar que los hospitales de la entidad cuentan con múltiples necesidades se dio prioridad en destinar los recursos económicos al hospital de Uruapan ya que el área de urgencias necesitaba de manera urgente atención porque ya había sido rebasado por la demanda que se tiene.

“Dependiendo de los ahorros que tengamos en el primer trimestre del siguiente año veremos que otras áreas ampliar y modificar sin embargo el laboratorio clínico es una de las que se dará prioridad”, enfatizó.

Para más información consulte la edición impresa de este 22 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario