IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Se trabajara en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal y Estatal

Avanza con paso firme el nuevo comité en Cuitzeo

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuizeo Mich. A pocos días de haberse integrado el nuevo comité de Pueblo Mágico, este ya trabaja en la elaboración de proyectos que, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal traerán grandes beneficios a la población del municipio; así lo aseguro el Presidente del comité Lorenzo Reyna.

Entre otras cosas también comento que ya no es momento de fijar la atención en la situación del anterior comité, que es el momento de priorizar y fijar objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo, es por eso que estamos asumiendo este compromiso con toda la responsabilidad pero sobre todo con la convicción de trabajar en beneficio de nuestro municipio y sus comunidades.

Como puntos de acuerdo dentro del comité, se hizo la propuesta de algunos proyectos tales como: Rebosamiento e iluminación de la calzada, Restauración de las calles aledañas al centro histórico (banquetas, fachadas etc.), restitución del foro de la Explanada Bicentenario, (foro que fue removido durante la gestión del expresidente Yasser Castro Arellano), Instalación de museo para el inicio de la ruta Don Vasco; estos son algunos de los proyectos que hasta el  momento se están proponiendo.

Cabe mencionar que en reuniones previas con la titular de Turismo del Estado, Liliana Buenrostro, el comité le solicitó apoyo para la promoción y difusión de algunas de las festividades más representativas del municipio; así como apoyo con la señalética tanto dentro como en las principales entradas del municipio y a su vez aprovechar las carreteras federales como la Autopista México- Guadalajara y Morelia- Salamanca.

Por otra parte el comité trabaja en la elaboración de proyectos para activar y mejorar la infraestructura hotelera del municipio así como en la capacitación con los comerciantes para mejorar el trato a los visitantes en los diversos rubros.

Por último el presidente del comité comento que en lo inmediato, se trabajara en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal y Estatal, para ponerse en contacto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular el tránsito de tráfico pesado que no solo destruye las calles, además de que pone en riesgo a la población por los materiales peligrosos que transportan.

Comparte la nota

Publica un comentario