IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Avanza la transformación de Úspero: Sepsol.

Avanza la transformación de Úspero: Sepsol

17 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Úspero, Michoacán.- La construcción del Centro de Salud en Úspero, municipio de Parácuaro, es uno de los principales compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo,así lo señaló Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), quien también indicó que esta obra tendrá una inversión de 8 millones de pesos y coadyuvará en la reconstrucción del tejido social de esta comunidad de la Tierra Caliente.

Detalló que durante la más reciente gira de trabajo encabezada por el Gobernador se realizó una evaluación de los trabajos, obras y acciones sociales conjuntas, destacando 70 acciones sociales aprobadas, de las cuales ya se han realizado 46 y las 24 restantes se encuentran aún en proceso, aunque algunas por sus características son permanentes. De las obras aprobadas se destacan los pozos de agua, así como el equipamiento y construcción de aulas.

Tinoco Soto también señaló que en coordinación con la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedecol) se hizo entrega de recursos para atender carencias sociales en materia de vivienda, pisos, muros, techos y piso firme.

Precisó que la Sepsol aporta 600 mil pesos y la Sedesol 539 mil pesos, atendiendo así dos frentes: mejorar la calidad y espacios de la vivienda, así como la generación de empleo en esta Comunidad Modelo.

La responsable de la política social del Gobierno del Estado también informó que los estudiantes de esta comunidad cuentan con cobertura total de Beca Futuro, lo que representa un monto de 150 mil pesos de apoyos educativos mensuales, tal como fue indicado por el Gobernador.

Finalmente, destacó que se avanza de manera firme en la ruta trazada, y refirió que sin el apoyo y esfuerzo de las instituciones involucradas, así como la participación de los habitantes, no sería posible llevar a cabo esta gran transformación sin precedentes en Úspero.

Comparte la nota

Publica un comentario