IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Cortesía. Tanto regidoras, como regidores y el síndico municipal, aprobaron por unanimidad impulsar este programa.

Ayuntamiento de Huetamo condonará adeudos del servicio de agua potable

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Ariadna Báez/ La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.- Para regularizar y garantizar que todas y todos los huetamenses cuenten con un servicio de agua potable de calidad, el Ayuntamiento de Huetamo puso en marcha el programa Ponte al Cien, con Cien Pesitos, con el cual durante el mes de octubre se condonará las deudas que tengan los usuarios y se regularizarán las tomas irregulares con sólo pagar 100 pesos, anunció el presidente municipal Elías Ibarra Torres.

El alcalde dio a conocer mediante un comunicado que dicho programa tiene como finalidad regularizar el sistema de agua potable en Huetamo, y que dichas acciones se dieron toda vez que el pasado 30 de septiembre los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad este programa para el saneamiento  del sistema de agua potable.

Elías Ibarra señaló que en Huetamo se tenía un problema grave de cartera vencida, ya que hay registros de que hay usuarios que adeudan el servicio desde hace cinco años, bajo el argumento que en ese periodo padecieron de escases recurso natural  y por ello no pagaron.

En ese sentido, en sesión de Cabildo, dijo que tanto regidoras, como regidores y el síndico municipal, aprobaron por unanimidad impulsar este programa, para condonar los adeudos de la población y a la par reforzar las acciones para garantizar y mejorar el servicio de agua potable a la población.

“Hoy en Huetamo hemos resuelto el problema de desabasto de agua potable que padecían los ciudadanos de años, por ello, ponemos en marcha este programa para que se les condonen las deudas que tengan los usuarios y con sólo pagar 100 pesos, se les quitará su deuda y se les dará certeza jurídica con un nuevo contrato, y quedará liquidada su adeudo de años o meses, cual sea el caso”.

En el caso de las tomas irregulares o clandestinas, Elías Ibarra explicó que la población de Huetamo sólo tendrá que acudir a las oficinas del ayuntamiento a informar de la existencia de la misma, y con pagar cien pesos, se regularizará su toma y serán parte del padrón oficial, sin multas.

Destacó que Huetamo se pondrá a la vanguardia, ya que para que para impulsar dicho programa se puso en marcha el sistema de cómputo para que la población se incorpore al padrón de beneficiaros y sólo pagan cien pesos, promoción que será válida sólo en el mes de octubre, para recuperará cartera vencida, ya que dichas acciones es un similar a borrón y cuenta nueva.

Una vez que la población acuda a pagar sólo los cien pesos, resaltó que la población que se inscriba en dicho programa, pagará por el servicio normal, dejando atrás, los adeudos anteriores.

Estas acciones, subrayó Elías Ibarra forman parte también del programa de Agua para Todos, Todos los Días, con el cual de octubre a diciembre se realizarán 40 obras de agua potable más,  para ampliar la cobertura en diversas calles de Huetamo.

Aunado a lo anterior, “se realizará la construcción de cuatro de depósitos de agua y la rehabilitación de uno más, con lo que se refuerzan las acciones de saneamiento del recurso natural para garantizar que el vital líquido llegue a casa por casa”.

Comparte la nota

Publica un comentario