IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Esta campaña de reforestación en la que se plantaran 40 mil árboles tanto en la cabecera municipal y en sus comunidades.

Ayuntamiento de Huetamo realiza reforestación

16 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Huetamo.- Con el objetivo de emprender acciones que contribuyan a revertir los daños generación por la deforestación, el presidente municipal Elías Ibarra Torres, emprenderá una campaña de reforestación en Huetamo, en donde la meta es plantar 40 mil árboles.

En coordinación con el gobierno del Estado, el ayuntamiento de Huetamo, en vinculación con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, SEDRUA y SAGARPA, las direcciones de Ecología, Ganadería, y Pueblos Indígenas en el municipio,  se hizo entrega de material vegetativo.

Esta campaña de reforestación en la que se plantaran 40 mil árboles tanto en la cabecera municipal y en sus comunidades, afirmó el presidente Elías Ibarra, tras reconocer que con la suma de esfuerzos se podrá atender el problema de deforestación.

Asimismo mencionó que comprometidos con el medio ambiente, su administración emprenderá acciones de concientización entre los ciudadanos, niños y grandes, con la finalidad de que  este llamo a cuidar y proteger el medio ambiente sea un trabajo de todos, no sólo de las autoridades.

Dio a conocer que estas acciones se realizan en el marco del Día del Árbol, que se celebra en México el segundo jueves de julio, es una jornada para reflexionar sobre la importancia de los bosques en el mundo y fomentar acciones de protección, conservación y restauración.

Subrayó que su gobierno emprenderá acciones y se sumará a todas aquellas que realice el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles, así como la federación en materia de reforestación con el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

El presidente municipal durante el evento hizo un llamado a todos los actores políticos, funcionarios y población en general a emprender acciones y a cuidar y proteger el medio ambiente.

“Es fundamental apostarle al desarrollo sustentable en su municipio y entidad, ya que la vocación de Michoacán es evidentemente forestal, y la cual se ha modificado en los últimos años debido al cambio de uso de suelo, dejando zonas erosionadas y propiciando la escases de agua, ya que los árboles son los principales generales de los mantos acuíferos, por eso en Huetamo, es una prioridad en emprender acciones que contribuyan al bienestar del ambiente y de la calidad de vida de las y los huetamenses”.

Comparte la nota

Publica un comentario