IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Con participación ciudadana, Ayuntamiento de Salvador Escalante instaló el COPLADEMUN

Ayuntamiento de Salvador Escalante instala el COPLADEMUN

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Michoacán.- Con la participación de jefes de tenencia, encargados del orden, representantes del sector educativo, empresarial, comercial, artesanal; población en general, funcionarios estatales y municipales, presididos por el alcalde, Jesús Lucas Ángel, se conformó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), durante una reunión que se realizó en las instalaciones del complejo deportivo de Santa Clara del Cobre.

Al emitir el mensaje de bienvenida, el ejecutivo municipal, Jesús Lucas, mencionó que con la instalación del COPLADEMUN, se da apertura de las acciones de gobierno para que la población en general esté enterada del trabajo gubernamental, pero no solo eso, sino que también pueden ser partícipes en la toma de decisiones y dar seguimiento a los resultados de las actividades que realiza el Ayuntamiento.

El interés de la actual administración, dijo, es lograr un gobierno ciudadano que permita tomar las decisiones más correctas para beneficio de todos, es por ello, que se convocó a la población en general a participar en la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, “vemos que hay buena respuesta, que existe el interés de la sociedad por participar y eso es bueno para nosotros como gobierno, porque es importante saber que opinan y que sugerencias tiene la gente del municipio y sobre todo que vigile el trabajo que estamos realizando”.

En el evento estuvieron presentes titulares y representantes de dependencias estatales como SECTUR, SEDRU, CONTRALORÍA, FINANZAS, SCOP, PROFEPA, SEMARNAT, CEAGC, DIF, CULTURA, entre otras; así como directores municipales del Ayuntamiento en todas sus áreas, ya que cada una de ellas participan dentro del COPLADEMUN. Quedando como coordinador general, Sagrario Ángel Tinoco, conformando las coordinaciones Víctor Daniel Mercado, José Salvador Valdez, Cecilio Salvador Ornelas y María del Sagrario Martínez.

Son cuatro los ejes de trabajo, que son: Desarrollo Institucional, que tiene que ver en temas de gobierno como reglamentos, servicios públicos, etc; el segundo es Desarrollo Económico, donde entran temas como turismo, comercio, infraestructura, transporte. Además de Desarrollo Social, que implica educación, cultural, adultos mayores, entre otros; así como Desarrollo Ambiental, que compete a todos los temas del medio ambiente. Cada ciudadano podrá decidir en cuál de los ejes quieren participar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario