IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Homero Lemus. Varios espacios públicos se entregaron a particulares, revelan.

Dan a particulares espacios públicos en Tlalpujahua

1 de septiembre, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Luego de que tomara protesta como presidente municipal de Tlalpujahua, el alcalde Emiliano García Rebollo -que administrará el periodo 2015 – 2018- afirmó que recuperaría todos aquellos espacios públicos que el ayuntamiento saliente de esta municipalidad entregó en comodato a varios particulares.

“Hemos caído en una situación muy complicada, los espacios que pertenecen a nuestro municipio fueron entregados en comodato, voy a ver la manera de revocar esos comodatos, los espacios públicos deben de ser del propio pueblo”, dijo el nuevo munícipe, quien dejo en claro que buscarían revertir jurídicamente las entregas que hizo la anterior administración.

Por su parte, el diputado electo Pascual Sígala, quien se perfila para ser el próximo coordinador de la bancada perredista, se comprometió ante los tlalpujahuenses a recuperar esos bienes, los cuales consideró no tienen que pertenecer a ningún particular.

Los espacios que fueron entregados en comodato por la anterior administración priísta fueron: la casa de la Cultura, el teatro Obrero -al cual le cambiaron el nombre a “Cenobio Paniagua”- una parte de la Unidad Deportiva y de igual forma, una sección del módulo turístico.

Funcionarios de la anterior administración priísta que comandaba  Alfredo Federico Muñoz Ruiz, se disfrazaron de asociaciones civiles, para pretender cobrar en varios de estos espacios que pertenecen al patrimonio municipal de Tlalpujahua.

Comparte la nota

Publica un comentario