IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. El gobierno municipal se quedó sin recursos para cubrir la nómina de casi dos mil trabajadores.

Ayuntamiento, sin recursos para pagar salarios

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- El gobierno municipal se quedó finalmente sin recursos para cubrir la nómina de casi dos mil trabajadores con los que cuenta y para lo cual requiere unos 9 millones de pesos, de inmediato.

El propio tesorero municipal, Jesús Soberano Ramírez, apuntó lo anterior y dijo que ahora más que nunca es necesaria la intervención del gobierno del estado y federal en favor del municipal, pues la situación financiera ha llegado a una situación que calificó como crítica.

El funcionario municipal, volvió a reiterar que ha sido el descuento de 20 millones de pesos que hizo el gobierno federal del fondo participable, lo que vino a desequilibrar las finanzas del gobierno municipal, pues el ajuste que se hizo de manera unilateral y sin previo aviso, dejó sin posibilidades de operatividad  al municipio.

A los adeudos en el corto plazo, tales como el pago inmediato a la CFE por 3 millones de pesos por consumo de energía, se suma el pago al personal sindicalizado y eventual este viernes y el pago de la nómina quincenal.

En total, de manera extraordinaria y urgente, calificó el tesorero municipal, se requieren 9 millones de pesos para cubrir las nóminas, asumiendo que también se ha venido aplicando un proyecto de reducción del costo de la misma, “al descansar” media jornada a los trabajadores, a  excepción del personal sindicalizado.

Explicó que en el caso de los funcionarios, estos han sido sometidos a un programa de descanso de una quincena, misma que no será cubierta y será aplicada en el tiempo que resta a la administración, con lo que espera ahorrar 3.5 millones de pesos en su conjunto.

 

Comparte la nota

Publica un comentario