IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Carlos Casillas. El nuevo edificio de APILAC en Lázaro Cárdenas es parte de las obras contempladas para el desarrollo de la región.

Banco Interamericano hará radiografía de LC y La Unión

1 de diciembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como aliado de la transformación que ha iniciado la ciudad de Lázaro Cárdenas, realiza este primero y dos de diciembre, las mesas de trabajo de la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles, en el que participarán los gobiernos municipales dónde se asentará la Zona Económica Especial, y del estado.

Será a través de seis mesas, ambiental, de infraestructura, de ordenamiento y desarrollo urbano, de transporte y movilidad urbana, de competitividad y desarrollo económico local y de gobernabilidad y gestión fiscal, que se hará “una radiografía de la situación actual en los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión Guerrero.

En el evento, que se realizará en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, a donde fue vedado el acceso a medios de comunicación, funcionarios de las diferentes áreas  del gobierno local y del estado y de otras de carácter federal, como Conafe, Sedesol, Apilac, Inepam, Inegi y Aduanas, entre otras varias, revisarán aspectos  como la calidad el aire, agua potable y saneamiento, uso del suelo y desigualdad urbana, educación salud y seguridad, presupuestos participativos, acceso a la información, ingreso e impuestos, así como la calidad  del gasto y endeudamientos, entre otros aspectos.

En la reunión multisectorial, además de los alcaldes de ambos municipios, Armando Carrillo Barragán y Aviud Rosas Ruíz, estarán representadas instituciones como Banobras, a través de Emilio Sanders, director de planeación, y por parte del BID, Ricardo del Vacchi, coordinador del programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles y consultores de este programa

 

Para más información consulta la edición impresa de este 2 de diciembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario