IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Urge atención el Barrio Sustentable Monarca

Barrio Sustentable Monarca, carente de servicios

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Angangueo, Mich.- Se lograron acuerdos con los diferentes niveles de gobierno que recorrieron el Barrio Sustentable Monarca, fraccionamiento al que los gobiernos municipales y estatales pasados, han ignorado. Aunque es considerado como uno de los mejores, a nivel nacional, está carente de algunos servicios. El alcalde Leonel Martínez espera que en pocos meses se logren resultados positivos, y con ello, se le regrese un poco a Angangueo de lo mucho que ha dado. Los pobladores afectados piden que se actúe con transparencia y que este Barrio ya no sea ‘botín de muchos’.

En el Barrio Sustentable se realizó un recorrido para ver sus carencias y resolverlas en un corto periodo de tiempo. En esta visita estuvieron, por parte del Gobierno Federal, el Delegado de Sedatu, Alfredo Fernández Peri y el director de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgos, Armando Saldaña. Por parte del Gobierno Estatal llegaron el Secretario de Comunicación y Obras Públicas, José Juan Domínguez, la directora del IVEM, Yesmín Sánchez y el director de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena. Les recibió el presidente municipal, Leonel Martínez Maya, junto con funcionarios municipales.

Después de que los funcionarios recorrieron el Barrio Sustentable Monarca, acompañados del alcalde Leonel Martínez; se reunieron en la escuela preescolar, para llegar a acuerdos. Entre éstos se destaca que el Ayuntamiento se comprometió a que antes del 19 de febrero entregaría al Gobierno Estatal y Federal, la información de cómo están ocupadas las viviendas: en cuántas viven las personas que fueron afectadas, cuántas están invadidas y cuántas fueron asignadas y no se van a ocupar. Asimismo, se revisará el padrón original, para ver quiénes de los beneficiados realmente tienen su vivienda y viven en ella y quienes faltan.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario