IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Carlos Casillas. Decenas de bolsas de basura se acumulan en las esquinas de Lázaro Cárdenas ante la falta de recolectores.

Basura, efecto de crisis en Lázaro Cárdenas

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- La acumulación de basura en esquinas, es uno de los primeros efectos que se están dejando sentir como consecuencias de las medidas de austeridad asumidas por el gobierno local para paliar la crisis económica en la que se encuentra sometido.

Contenedores rebasados de basura, bolsas rotas en las esquinas del Tercer Sector de Fideicomiso, que comprende Lotes y Servicios, entre Secundaría Ricardo Flores Magón, el Cetis 34, la avenida Tariacuri, son los barrios más afectados por la falta de recolección de residuos. Si bien el Gobierno Municipal había establecido un programa especial de recolección de residuos, algo falló, manifestaron los quejosos, como dona Imelda Campos.

A este escenario se le suman condimentos como las altas temperaturas, que superaran los 34 grados centígrados, y las probabilidades de fuertes tormentas que complicarían aún más el panorama, así como la proliferación de zancudo. Señalaron que por la esquina de abarrotes Hundacareo y avenida Tariacuri, es imposible pasar. El olor es nauseabundo y con el calor la basura se descompone más rápido convirtiendo al lugar en un foco infeccioso”, señala Víctor Solórzano, vecino de la localidad en tanto, desde el Cetis a la Secundaria Flores Magón también denunciaron que varios lugares de ese barrio “están tapados de basura”.

No sólo vecinos del tercer sector del Fidelac, reportaron la falta del servicio, sino que señoras que bajaban del transporte colectivo a la avenida Ejército Mexicano dijeron que en la colonia Lotes y Servicios, por la avenida Doctor Miguel Silva, tampoco ha pasado el camión recolector. pidieron al gobierno municipal que dé un número para reportar el problema y se pueda “presionar” a la Dirección de Servicios Municipales, pues, señalaron, a los colonos “se les hace fácil” echar sus bolsas a los canales pluviales que atraviesa el parque Jesús Romero Flores, o la colonia Lotes y Servicios a espaldas del Cetis 34.

Comparte la nota

Publica un comentario