IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Varias colonias en Uruapan se encuentran en latente riesgo de seguir sufriendo de inundaciones y deslaves.

“Basura y ceniza en alcantarillas, causa de inundaciones en Uruapan”

21 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón /Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- Las fuertes tormentas que han descendido en este municipio han generado inundaciones que han alcanzado casi un metro de altura en algunas zonas, asimismo, se han reportado deslaves en algunos cerros y desbordes de canales que han puesto en riesgo la seguridad de los habitantes de las viviendas aledañas.

Según los reportes, durante las lluvias del pasado miércoles y jueves, se han tenido afectaciones en varias viviendas de la ciudad, ocasionando sólo pérdidas materiales.

Es importante señalar que derivado de las afectaciones que se han tenido en este municipio por la lluvias, se ha buscado en constantes ocasiones al director de Protección Civil municipal de esta ciudad, Jesús González, para que dé a conocer las afectaciones y las acciones para revertir el problema, sin embargo, éste ha omitido información al respecto y se ha negado a atender a la prensa.

Por su parte, el encargado de la cuadrilla de emergencia de 24 horas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), Juan Nieves Sánchez, señaló que las recientes lluvias han ocasionado caídas de árboles, deslaves, encharcamientos e inundaciones principalmente en la zona sur y oriente de la ciudad mientras que en la norte a causa de que las lluvias ocasionan que los cerros de la Cruz y la Charanda se limpien de las cenizas que quedaron por los pasados incendios forestales, éstos restos han tapado las bóvedas pluviales de los asentamientos cercanos, los que ha resultado en afectaciones materiales.

Señaló que recientemente se han registrado afectaciones en la colonia La Cedrera, en donde residuos sólidos ocasionaron un tapón pluvial en las bóvedas, lo que generó una inundación. Mientras que en la colonia La Mora, debido a que se desbordó el canal, se registró una afectación a las viviendas que a encuentran asentadas de manera irregular sobre los cauces naturales del agua.

Por otro lado, en el fraccionamiento Las Lomas, dijo que las personas que invadieron y por ende construyeron de manera ilegal, están en riesgo de que la tierra se desgaje y las construcciones se vengan abajo.

Para más información consulte la edición impresa de este 22 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario