IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Los vendedores invadieron las calles de Corregidora, Vasco de Quiroga y parcialmente Constitución, en torno al mercado de antojitos.

Batalla campal frente al mercado de antojitos; tres heridos

5 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

URUAPAN, Mich.- 05 de enero de 2015.-Un elemento de la Fuerza Ciudadana, un inspector municipal y un comerciante informal, resultaron lesionados luego de que este mediodía se registrara un enfrentamiento que se convirtió en batalla campal sobre la calle Vasco de Quiroga, frente al mercado de antojitos, en esta ciudad de Uruapan, cuando un operativo policíaco intentaba desalojar de la zona a los comerciantes que pretendían ofertar juguetes.

Y es que desde el día anterior, las agrupaciones de comerciantes de Uruapan habían convenido en no instalarse en la vía pública, principalmente en el centro histórico, sin embargo, ocho de esas agrupaciones no aceptaron y dijeron que se atendrían a las consecuencias y finalmente se instalaron este día.

Martín Vega Villalobos, enlace con la Policía Municipal y Víctor Manuel Molina, de inspectores varios ramos, señalaron que al mediodía se implementó un operativo para conminar a los comerciantes a que se retiraran de la vía pública, en el centro histórico, el cual permanece sin ambulantaje desde el año 2008.

Cuando estaban en la zona los elementos de Fuerza Ciudadana, Policía Vial, Inspectores Municipales y de Prevención del Delito, fueron agredidos a golpes, botellazos y con palos, por lo que repelieron la agresión; en la trifulca, fue lesionado con un gollete de botella de vidrio en, el inspector Wilberth Enrique Hernández Ocaña, quien fue llevado a un hospital; presenta una herida en el vientre.

También resultó lesionado en la cabeza a causa de un golpe contuso, un elemento de la Fuerza Ciudadana, al igual que uno de los comerciantes, quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Los vendedores invadieron las calles de Corregidora, Vasco de Quiroga y parcialmente Constitución, en torno al mercado de antojitos.

Comparte la nota

Publica un comentario