IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Autoridades informaron el avance del programa.

Benefician a 532 mujeres con el programa Palabra de Mujer

19 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

La directora de créditos Hilda Alicia Vargas Gómez informó que se  trabaja ya con 532 mujeres, las cuales se encuentran conformadas en grupos de 12 personas para obtener un crédito del programa estatal “Palabra de mujer”.

Para dar un resumen del trabajo y comportamiento que se ha tenido en esta ciudad, se llevó a cabo una reunión con otras mujeres interesadas en formar parte de este programa, del cual una de las metas del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, es incluir a unas mil féminas o más, para que puedan empoderarse dentro de sus pequeños negocios.

La reunión informativa a las futuras nuevas integrantes del programa se llevó a cabo en la Escuela de Artes, en la que se contó con la presencia de Hilda Alicia Vargas Gómez directora de créditos de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER); Rodolfo Ugalde, ejecutivo del banco AFIRME quien es la institución que otorga el recurso y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Arely Ávila García, quien a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, invitó a más mujeres a sumarse a este programa.

Cabe destacar que el programa “Palabra de Mujer”, forma parte de una de las estrategias de apoyo al sector femenil que impulsan los Gobierno del Estado a través de la SEIMUJER y el Gobierno Municipal que preside el ingeniero Juan Manuel Estrada Medina por medio del Instituto Municipal de la Mujer, con la colaboración del banco AFIRME.

A través de este programa, se otorga un microcrédito a las mujeres integradas por grupos de 12 a 40 integrantes, en edad de 18 a 75 años, sin aval, sin interés. Los préstamos iniciales son de 2 mil 500 a 6 mil pesos por cada miembro, que están diseñadas para pagarse en 16 semanas y que si las integrantes cumplen cabalmente, las últimas tres las paga el Gobierno del Estado.

Los únicos requisitos que deben reunir las interesadas son: comprobante de domicilio y copia de su INE.Por lo que invitación sigue abierta a todas las mujeres interesadas que cuenten con un pequeño negocio, ya sea de venta de dulces, fruta, tortas, venta de calzado y ropa, entre otros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario