IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Roberto Huitrón. Transportistas exigen condiciones de seguridad.

Liberan carretera Los Reyes-Jacona

30 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

Tocumbo, Michoacán.- Tras más de cinco horas, los transportistas ya liberaron la carrera  Los Reyes-Jacona a la altura del puente de Santa Clara.

Los “jefes del volante” exigen seguridad en la carreteras del estado, luego de que no cesan los riesgos para el gremio, ya que entre los asaltos denunciados y las quemas de unidades que no paran.

Desde tempranas horas se bloqueó la circulación en dicho tramo carretero, en exigencia de que las autoridades den certezas al gremio transportista.

El cierre a la circulación fue a la altura del puente de ubicado en la tenencia de Santa Clara, municipio de Tocumbo, lugar donde un centenar de trabajadores del volante así como algunos automovilistas que se les sumaron, en la protesta por la inseguridad en esta vía así como la que viene de Uruapan a la ciudad de Los Reyes.

No más engaños
Los transportistas manifestaron a los medios de comunicación presentes en el bloqueo que en esta ocasión permanecerán por tiempo indefinido hasta que sean atendidos por algún funcionario que tenga la capacidad de resolver, pues no quieren que suceda los del bloqueo de así casi dos meses, cuando en el mismo lugar sostuvieron un bloqueo por varias horas y se destrabó a raíz de la presencia de La Voz de Michoacán, ya que como condición para desbloquear era que un medio de comunicación fuera testigo del compromiso del mano regional Zamora de la Policía Michoacán, que se comprometió a realizar un operativo de vigilancia estatal, que solo se implementó por menos de 10 días.

Durante el operativo de vigilancia especial donde participaron 8 municipios adscritos a la Coordinación Regional de la base de Policía Michoacán (PM) con sede en Zamora, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se presentó ningún atraco en esta vía, sin embargo una vez que se retiró el operativo volvieron los asaltos, en tanto que en la carretera Uruapan-Los Reyes, los atracos no pararon, incluso en uno de ellos privaron de la vida a un conductor de una camioneta y dejaron parapléjica a su novia que viajaba con él.

Los transportistas inconformes, quienes atravesaron sus pesadas unidades (tráileres y camiones tipo tortón) en el puente referido, amenazaron con no trasladar mercancías a la región de Los Reyes, refirieron.

Procedentes de distintos puntos del estado, se trata de transportistas de perecederos, productos agrícolas, fertilizantes, materiales para construcción, quienes aseguraron que su inconformidad no tiene nada que ver con el tema de los normalistas, incluso aseguraron que el propio sindicato magisterial les ofreció todo el apoyo en caso de ser necesario.

Comparte la nota

Publica un comentario