La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   6 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Regional

Bloquean carretera para exigir reductores de velocidad en Los Reyes

Sep 11, 2018, 12:30

bloquean carretera en los reyes

Foto: La Voz de Michoacán. La arteria fue liberada tras ser atendidos los colonos por el titular de la Dirección de Obras Públicas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán. Tras registrarse tres accidentes de motocicletas en menos de dos horas y donde un hombre resultó gravemente herido, vecinos de la calzada Rafael Ochoa Montaño de esta ciudad de Los Reyes, bloquearon la circulación de esa importante arteria en demanda de reductores de velocidad o topes que ayuden a disminuir la posibilidad de más percances, que son sumamente frecuentes en el tramo que va de San Sebastián al centro y que ya han costado vidas.

Cabe señalar que luego de 90 minutos, la arteria fue liberada tras ser atendidos los colonos por el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Hugo Alberto Méndez Escalera, quien verbalmente y por escrito se comprometió a atender su demanda en estricto apego a la reglamentación vial y urbanística que corresponda.

Sobre los accidentes los vecinos indicaron a los medios que en espacio de 2 horas el lunes pasado, se presentaron tres accidentes de motociclistas en la misma vía, donde las víctimas pudieron haber sido arrollados por otros vehículos, circular con exceso de velocidad y no portar casco protector. Todos fueron atendidos y trasladados por Protección Civil pero en uno de los casos, el afectado se  encuentra grave por traumatismo craneoencefálico.

Fue precisamente el último de dichos percances fue el detonante para que vecinos y comerciantes atravesaran camionetas y vehículos bloqueando la circulación de la calzada, que es de suma importancia al conectar los dos tramos del libramiento con las carreteras a Zamora y Uruapan, además de conducir a la zona de San Sebastián, Plan de Ayala y los Chorros del Varal, aunque cabe señalar se utilizó como vía alterna la recta que forman las calles Constitución y Samuel López Velázquez.

En lugar, los inconformes recordaron que ante la gran cantidad de accidentes que han suscitado en el lugar, incluso ya con víctimas fatales, desde hace años han solicitado la colocación de los reductores; incluso, en marzo del año pasado, se acordó cerrar la calle pero ante la promesa del gobierno municipal en turno de atender su solicitud, pero nunca se les cumplió.

390 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Capacitan a policías municipales de Los Reyes, Peribán y Tancítaro

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán Los Reyes, Michoacán.  Con la finalidad de contar con elementos capacitados y profesionales para brindar mejor seguridad a la ciudadanía, en esta región se...

Intensa lluvia en Los Reyes deja severas inundaciones

Redacción/ La Voz de Michoacán   Los Reyes, Michoacán.  La tarde de este martes, se dejó sentir una intensa lluvia en el municipio de Los Reyes, por casi media...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES