IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Bloqueo por habitantes km 59+400 Carretera.

Comuneros de Capácuaro bloquean vías y queman vehículos

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Redacción Web/Fátima Miranda/Elizabeth Murillón

Uruapan, Michoacán.-  Comuneros quemaron seis vehículos en la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de Zirimicuaro y bloquearon la carretera  Uruapan- Paracho a la altura de la desviación de Los Reyes.

Asimismo, en la colonia Tejerías fue quemado otro automóvil más.

queman

Habitantes de la comunidad de Capácuaro se plantaron sobre la carretera  para pedir una “cooperación voluntaria” y otorgarles el paso a los automóviles que circulaban por la zona.

Alrededor de 20 personas aseguraron que la cooperación de los automovilistas es para apoyar a las familias del jefe de tenencia de Capácuaro y de sus dos auxiliares, quienes fueron detenidos en días pasados mediante un operativo de la PGJE, por tener en su poder armas de fuego y metanfetaminas.

También el día de ayer hubo bloqueos en esta carretera así como quema de vehículos. Ante ello el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo en entrevista que sobre el caso de Capácuaro, donde también hubo bloqueos para exigir la liberación de tres personas presas por delitos contra la salud, dijo que “el gobierno no cederá en la aplicación de la ley, se ha actuado tantas veces como ha sido necesario, hubo la detención del jefe de tenencia y dos de sus auxiliares a quienes se les está siguiendo una causa”.

Cuando ha habido bloqueos, expuso, se ha ido a disuadir y a retirar dichos bloqueos, a habido detención de personas que se pusieron a disposición de los órganos jurisdiccionales, además de que se tiene un monitoreo y una vigilancia permanente,” lamentablemente hay que decirlo este tipo de acciones de presión generan un desgaste y una distracción de la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad que deben estar orientados a situaciones que tienen una complicación de mayor envergadura”, al tiempo que confirmó que las unidades que el día de ayer se había retenido por parte de los pobladores de Capácuaro están liberadas.

“Están presionando para que se resuelva favorablemente su interés de que quienes han infringido la ley y que representaban a la autoridad como el jefe de tenencia y sus auxiliares, puedan ser liberados, cosa que ya no está en nuestras manos”.

En tanto que añadió que ha habido detenciones de personas que se dedican a la tala de los bosques y pretendían en el mismo sentido que se les liberaran los vehículos que estaban asegurados

Comparte la nota

Publica un comentario