IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Los manifestantes optaron por atravesar en dicho tramo carretero a la altura de la desviación que conduce a la localidad de Tiamba.

Bloquean la carretera Uruapan- Paracho

24 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Exigiendo a  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y a la Procuraduría Agraria que emitan la convocatoria para renovar a la autoridad comunal, más de un centenas de habitantes de la comunidad de Pamatácuaro, municipio de Los Reyes, tomaron la carretera Uruapan-Paracho.

La manifestación dio inicio alrededor de las 12 del día cuando los manifestantes optaron por atravesar en dicho tramo carretero a la altura de la desviación que conduce a la localidad de Tiamba perteneciente al municipio de Uruapan, varios vehículos así como trailers, como forma de presión para que las autoridades correspondientes lleven a cabo  la convocatoria  para el cambio del representante de Bienes Comunales, que actualmente funge José Sandoval.

Los quejosos tapizaron los vehículos con cartulinas y pancartas con leyendas tales como “exigimos solución a nuestro problema”, “pedimos la intervención del gobierno estatal”, “exigimos la renuncia de José Sandoval”, entre muchas otras.

La carretera quedó obstaculizada de manera total generando un caos vehicular e incomunicacando Uruapan y comunidades de la meseta purépecha así como algunos municipios que se encuentran por dicha zona.

Los inconformes amenazaron con que no que sí no se realiza la destitución del representante de bienes comunales, José Sandoval, bloqueos carreteros como éste tendrían lugar de manera continúa hasta que el gobierno del estado a través de la SEDATU y a la Procuraduría Agraria diera oportuna solución.

Comparte la nota

Publica un comentario