Bloquean vías férreas en Uruapan; será de manera indefinida

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. De manera paulatina comenzaron la toma de las vías férreas.

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin bloquearon de manera indefinida las vías férreas, en exigencia de que se pongan al corriente las autoridades en el pago de sueldos atrasados y lo que consideran "represión y criminalización de las comunidades indígenas". La acción la realizan en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

PUBLICIDAD

De manera paulatina comenzaron la toma de las vías férreas, sin embargo, amenazaron con extender el bloqueo de no atender a sus demandas y esto no lo podemos permitir”, comentó el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas.

De esta manera, la iniciativa privada aseguró que hace dos semanas fueron normalistas de la escuela de Tiripetío y ahora son los comuneros junto con maestros afines al sindicato, por lo que le exigieron a las autoridades a que pongan un alto a estas acciones que afectan a la industria.

Se hacen recurrentes este tipo de manifestaciones en plena temporada alta del traslado de mercancías y no podemos permitir que cualquier manifestación del índole que sea, colapse la economía, por tanto exigimos la intervención de las autoridades municipales y estatales para que retiren los bloqueos y además establezcan protocolos que prevengan este tipo de acciones".

PUBLICIDAD

En ese sentido, el Presidente de la Asociación, exigió a las autoridades correspondientes que trabajen en el desarrollo de protocolos que permitan disaudir a los manifestantes sobre llevar a cabo actos que trasgreden los derechos de terceros, afectan la economía del país y además muchos de estos terminan siendo ilícitos sin que reciban una sanción en la mayoría de las ocasiones.

Ricardo Bernal Vargas, finalizó su punto de vista en la exigencia de los industriales por hacer valer el derecho de tránsito en vías férreas, autopistas, carreteras y calles.