IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia tirado. Bloqueos intermitentes por alumnos y padres de familia.

Bloqueos intermitentes, en San Felipe de Los Alzati

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Con bloqueos intermitentes de cada 15 minutos, alumnos de la UIIM (Universidad Intercultural Indígena de Michoacán), sede Zitácuaro y padres de familia, bloquearon el entronque San Felipe de Los Alzati- Zitácuaro. Esta toma duró menos de dos horas, pues fueron retirados por 30 antimotines, sin violencia, por lo que quedó despejada la carretera federal número 15, México Nogales. Con este bloqueo, los pueblos indígenas exigen al gobierno silvanista, respeto a los derechos y libertad de los normalistas detenidos el pasado lunes 7, por las fuerzas federales.

El bloqueo se realizó en protesta a la represión del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con los normalistas y padres de familia de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, que han sido golpeados y detenidos. ‘Golpeados y detenidos por este gobierno que antes de llegar al poder, prometió apoyar a los normalistas. Ahora que el gobernador está en el poder utiliza la fuerza represora en contra de los estudiantes y padres de familia’, especifica un escrito que dieron los bloqueadores.

El bloqueo intermitente en Zitácuaro empezó a las 11 de la mañana, por parte de alumnos de la UIIM y padres de familia; 80 en total. Al poco rato llegaron elementos del mando unificado, para evitar que se suscitara algún accidente. Asimismo, cuando llegaron empezaron a replegar a los manifestantes cada 15 minutos, para que dejaran el paso libre a los carros. Después de que dejaban pasar todos los automóviles, volvían a bloquear la carretera; 15 minutos después dejaban pasar a los automóviles, así sucesivamente.

El bloqueo terminó antes de la una de la tarde, cuando llegaron 30 antimotines, quienes los retiraron, sin violencia; por lo que la carretera federal número 15 México-Nogales quedó despejada después de esa hora. Situación que benefició a los comerciantes que tienen sus locales en ese tramo, para poder vender sus artesanías y comida, sin ningún problema.

Comparte la nota

Publica un comentario