IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Elizabeth Murillón. Se pretende recabar más de 500 mil pesos, fondos que se pretenden sean destinados para la mejora de las instalaciones.

Bomberos arrancan colecta anual por 80 aniversario de su fundación

28 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- En el marco del 80 aniversario de su fundación, el Honorable Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, dio arranque a la colecta anual en la cual se pretende recabar más de 500 mil pesos, fondos que se pretenden sean destinados para la mejora de las instalaciones de su edificio  y para la adquisición de un carro para bomberos.

Lo anterior son las necesidades más urgentes con las que cuenta el cuerpo de bomberos ya que las instalaciones se encuentran en pésimo estado y aunque actualmente se cuenta con 10 vehículos para cubrir servicios el más reciente tiene una antigüedad de 27 años mientras que los 2 clásicos no están en servicio.

Lo anterior fue informado por Jesús Flores Paz, Presidente del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, quién detalló que hace 4 meses se envió una solicitud al gobernador del estado pidiéndole el apoyo de un carro de servicio  rápido de todo terreno para el bosque y un carro de bomberos por lo que se esta en espera de una respuesta favorable.

“Hemos mejorado mucho sin embargo aún contamos con muchas necesidades por lo que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder adquirir lo necesario para seguir prestando nuestros servicios de manera gratuita a la población”, detalló.

Puntualizó que el cuerpo voluntario de bomberos esta integrado por personas que no cobran un centavo y que constantemente  arriesgan sus vidas por dar protección a la comunidad. Actualmente son 57 bomberos y 11 están estudiando por lo que aún se les considera como aspirantes.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario