IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. Protegen a campesinos.

Brindan protección a campesinos de Zamora

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán.

Zamora, Michoacán. –  Para brindar protección a los  agricultores de la región y sus familias, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), anunciaron el próximo arranque del programa de Fondo de Protección y Vida Campesina, el que iniciará a partir del mes de Agosto, con el cual se brindará apoyo a los jornaleros  con economía familiar limitada, esto en momentos difíciles anímica y económicamente, como es el caso de una enfermedad o muerte de un familiar y del propio jornalero.

Así lo indicó el delegado regional de SEDRUA, Saúl LuvianoMontalbo, quien refirió que se busca dar el beneficio a los jornaleros de la región Zamora, una zona de vocación agrícola, donde el apoyo  sería de hasta 25 mil pesos por trabajador agrícola, suma que se podría aumentar con un pago extra  que otorgaría el beneficiario.

“El objetivo de esta estrategia es aligerar la carga económica cuando se sufra el fallecimiento de un campesino, con lo que se ratifica la responsabilidad de la administración estatal para contribuir con los jornaleros. Los requisitos que se deben reunir para recibir la ayuda económica es principalmente que sean trabajadores agrícolas lo que se puede demostrar con una carta de una autoridad auxiliar sea jefe de tenencia, encargado del orden o Síndico del Ayuntamiento. Además presentar un comprobante de domicilio, así como otros documentos personales de cada jornalero”, señaló.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario