IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Samuel Herrera Jr. Guadalupe Pichardo responsabilizó al delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto de las carencias ante su incapacidad de gestión.

“Brote E.coli en Hospital de La Piedad mata a dos menores”

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.– El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud de Michoacán denunció el brote de la E.coli en el Hospital de la Piedad y por lo cual han muerto supuestamente dos menores ante la falta de condiciones.

Guadalupe Pichardo, dirigente del gremio aseguró que hay un brote debido a la falta de insumos y el incumplimiento de empresas que subrogan servicios.

Responsabilizó al delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto de las carencias ante su incapacidad de gestión.

La sindicalista consideró que denuncian la situación para que se puedan mejorar las acciones de contención.

De igual forma denunciaron la precaria situación en la que se encuentra el Centro de Salud de Zinapécuaro, donde hay una grave carencia de insumos.

El E. coli está definido por la Organización Mundial de la Salud como “una bacteria que se encuentra normalmente en el intestino del ser humano y de los animales de sangre caliente. La mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas. Sin embargo algunas de ellas, como E. colienterohemorrágica (EHEC), pueden causar graves enfermedades a través de los alimentos. La bacteria se transmite al hombre principalmente por el consumo de alimentos contaminados, como productos de carne picada cruda o poco cocida, leche cruda, y hortalizas y semillas germinadas crudas contaminadas.”

Comparte la nota

Publica un comentario