IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. La legisladora comentó que la iniciativa atiende a una estrategia integral que pretende fortalecer la política pública al elevarla a rango constitucional.

Busca diputada simplificar trámites para emprendedores

1 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Erika Aguilar Domínguez/ La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.-Con el objetivo de mejorar el ambiente de negocios e impulsar el desarrollo económico del Estado, Noemí Ramírez Bravo, diputada local del distrito VI de Zamora, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, una reforma a la constitución con la finalidad de incluir la política de mejorar regulatoria.

Pretende ser una política pública consistente en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces que faciliten el camino para la inversión, lejos de obstaculizar la inyección de recursos.

“Debemos procurar los mayores beneficios para la sociedad, con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación y la confianza en la economía. Tiene un impacto importante en esta región porque a partir de nuevos proyectos, empresas o agroindustrias se generan más fuentes de empleo”, dijo Noemí Ramírez, tras presentar la propuesta al resto de los legisladores.

Comentó que la iniciativa atiende a una estrategia integral que pretende fortalecer la política pública al elevarla a rango constitucional con la finalidad que tenga permanencia y trascendencia en el tiempo.

“El desempeño de nuestro país ha sido el más robusto en la materia, calculando más de 180 mil millones de pesos en beneficio para los emprendedores y ciudadanos, obtenido por la reducción de la carga regulatoria a nivel federal, de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER)”, justificó.

Agregó que uno de los compromisos adquiridos con los habitantes del distrito fue la promoción del empleo y consideró que a través del desarrollo económico, incentivado por ese tipo de iniciativas, puede lograrse dicho objetivo para que las familias zamoranas tengan mejores condiciones de vida.

 

Comparte la nota

Publica un comentario