IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Busca INE en Zacapu sumar actas desaparecidas

11 de junio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

elecciones_prep

De manera sorpresiva, la Junta Local del Distrito 07 de Zacapu del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió el conteo distrital de las actas en espera de que aparezcan dos documentaciones que ni si quiera se sabe dónde se encuentran.

En contra de la ley, que establece que solo se contabilizan los paquetes electorales que arriban las 24 horas posteriores a la jornada electoral, ahora la Junta Local determinó suspender el conteo final a fin de esperar a que aparezcan un par de actas que ni siquiera el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sabe dónde están.

Se trata de las casillas 1914 Básica y 1914 Contigua, misma documentación que arribó sin actas ni papelería electoral, originarias del municipio de Tangancícuaro y que en este momento no se sabe en qué lugar se encuentran esto a cuatro días de la jornada electoral.

Los representantes priistas demandan que sean contabilizadas, sin embargo no saben ni cuántos votos se tienen ni dónde están y extrañamente el Consejo Local ha dado hasta mañana para que “aparezcan” las actas y las papeletas correspondientes.

En ese sentido el representante jurídico del PRD, Sergio Mecino, lamentó que el propio INE en Zacapu esté violentando la ley al no establecer que el cómputo tiene que terminar este día, e incluso entregar la constancia de mayoría, por lo que están cayendo en irregularidades a la vieja usanza priista.

La diferencia entre Guadalupe Hernández Alcalá es de 664 votos sobre Rosa María Molina, y dicho resultado estaría en el aire si llegaran a “aparecer” las actas que de momento se desconoce su ubicación, luego de cuatro días de la jornada electoral.

“No queremos más prácticas a la vieja usanza porque sería a todas luces una cochinería si milagrosamente aparecen las actas con más votos a favor del PRI, nosotros vamos con la ley y exigimos que el INE dé por concluido el cómputo”, pidió.

En estos momentos hay un clima de tensión en la Junta Local de Zacapu, esto enmarcado por la molestia ante la determinación de la Junta Local de dar tiempo para que aparezcan las actas sin que nadie ni el IEM conozca dónde están.

Comparte la nota

Publica un comentario