IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Esperan abatir tiempos de entrega de calificaciones en Servicios regionales.

Buscan acortar los tiempos de entrega de calificaciones

14 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Un sistema menos centralizado de captura de calificaciones de los alumnos de educación primaria, que se espera minimice el tiempo en la entrega de los reportes de evaluación  se espera en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior lo dio a conocer Silvia Sánchez Sánchez, encargada de oficina de registro y certificación de la Unidad de Servicios Regionales Educativos, con sede en Lázaro Cárdenas.

“ Se está buscando crear una plataforma capaz de permitirnos de que cada escuela capture directamente las calificaciones de los alumnos a sí mismo de que ya se imprime en la misma escuela este reporte de evaluación”, dijo.

Anteriormente todo el procedimiento en la entrega de boletas, ahora conocidas como reportes de evaluación, se concentraban en la ciudad de México y en Morelia lo que retrasaba  la entrega oportuna de este necesario documento a los alumnos.

“Somos 10 regiones en Michoacán e íbamos uno por uno a la entrega de las calificaciones para que se capturara en el reporte de evaluación, después de que se capturaba se enviaba a cada region su paquete y aquí teníamos que distribuirla, ahora tenemos que optimizar este tiempo de entrega”, afirmó Sánchez Sánchez.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario