IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. El templo de Timbineo sería una de las atracciones de la ruta.

Buscan atraer turismo para ruta en Zitácuaro

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Funcionarios de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo recorrieron vestigios para gestionar recursos ante las instancias correspondientes, para acondicionarlos, ese es el objetivo; además de darle difusión y atraer al turismo para que deje derrama económica a los habitantes del lugar. Esta ruta es la Sur-Poniente (Timbineo-Camémbaro) y dentro de esta ruta está La Ciudad Perdida, las pinturas rupestres de Camémbaro, la iglesia de Timbineo y una cascada.

Los funcionarios y exfuncionarios recorrieron la zona piramidal de Timbineo de Los Contreras y Coatepec de Morelos, conocida como ‘La Ciudad Perdida’; aunque actualmente son montones de piedra, se cree que fue un asentamiento importante  “De Zitácuaro a este lugar, nos tardamos más de una hora en llegar, especialmente porque hay mucho matorral y piedra suelta, por lo que el camino está en malas condiciones”, comentó Eugenia Peñaloza Vilchis, directora del área de Turismo en la dependencia de  Desarrollo Económico y Turismo.

A dos kilómetros de las pirámides está la iglesia en ruinas de San Miguel Arcángel, perteneciente a Timbineo de Los Contreras. Su destrucción se dio porque existe una falla geológica donde seedificó, lo que ocasiona que se abra la tierra, lo cual daña las infraestructuras; razón por la que, en mayo  de 2012, se quedó sin la parte frontal  de su estructura. Cabe destacar que desde años atrás, este templo no se usaba para prácticas religiosas, por temor a que se cayera el techo sobre los feligreses.

Comparte la nota

Publica un comentario