IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor M. Alvarado. Hay temas en la agenda de ecología que están rezagados y que deben solucionarse.

Buscan certificación “Municipio Amigo” del medio ambiente

12 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado / Corresponsal La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.– Autoridades en materia ambiental, están buscando que este destino de playa, logre una certificación como “Municipio amigo del medio ambiente o libre de contaminantes en sus recursos naturales”

El problema es que hay denuncias añejas y espacios que se han visto severamente impactados, los que costaría mucho dinero recuperar, pero que se tienen que hacer, dijo en entrevista  Gustavo Gurrión, director de Ecología municipal.

El tema fuerte de las afectaciones ambientales pareciera que ha permanecido en el olvido durante años, estos se han ido acumulando y con ello el deterior del hábitat de muchas especies y que se consideran importantes para este destino de playa.

La denuncia más actual va contra Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), donde se dice que existen descargas clandestinas en el campo de golf, versión que se debe esclarecer y para ello se va a realizar una investigación conjuntamente con la Procuraduría Federal de  Protección al Ambiente (PROFEPA), y de ser positivo, clausurar de inmediato.

Ahí reportaron que huele mucho a aguas negras, pero insistió, se requiere una verificación de las descargas de líquidos en toda la zona.

Comentó que hay muchas quejas a las cuales se les debió haber dado seguimiento, pero pareciera que no fue así, por ejemplo, el problema de contaminación a la Laguna del Negro en Ixtapa y la laguna de Las Salinas, otros dos espacios que son importantes en la agenda ambiental.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario