La Voz de Michoacan

Regional

Uruapan municipios saludables (1)

Foto: Cortesía. Se trata de una certificación que ayuda a elevar la calidad de vida de sus habitantes mediante entornos higiénicos.

Buscan concientizar a ciudadanos con “municipio saludable”

Dic 06, 2017, 23:44

Compártenos

Rogelio Arellano Ortiz/La Voz de Michoacán.

 

Uruapan, Michoacán.  La Dirección de Salud Municipal, dio este miércoles un importante paso para avanzar en el proyecto para el 2018, la inscripción de esta demarcación en la “Red nacional de Municipios Saludables”, luego de que la comunidad de Matanguaranes el tercer centro poblacional certificado como “comunidad saludable”.

Se trata de una certificación que ayuda a elevar la calidad de vida de sus habitantes mediante entornos higiénicos y seguros en cuanto a propiciar una mejor salud de manera integral a través de fortalecer las competencias del personal de salud y de los diferentes actores sociales con mecanismos de seguimiento y evaluación, señaló Arturo QuirosTajimaroa titular de la dependencia municipal.

Recordó que para la certificación de “municipio saludable” requiere cumplir tres procesos o pasos y de estos ya se cumplió el primero en cuanto formar un comité intersectorial el cual quedó integrado por 36 instituciones de los tres niveles de gobierno así como de la sociedad civil el cual se identifica como Comité Municipal de Salud.

Así mismo, abundo, se han identificado los 5 grandes problemas de Uruapan como son las adicciones y violencia en general; violencia en los niños y niñas; zoonosis (fauna urbana nociva: perros y gatos callejeros); obesidad y sus consecuencias, radiografía por la cual se elaboraron 12 proyectos integrales para su atención.

Para más información checa nuestra edición impresa del 7 de diciembre.

538 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Feria de la Esfera en Tlalpujahua (Video)

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Tlalpujahua. La introducción de esferas “chinas” ha r...

Leer más...