IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. 4 mil 500 pesos el costo mensual por mes de una mujer embarazada alojada en casa VIFAC Zamora.

Buscan contrarrestar embarazos en menores de edad

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.– Para contrarrestar el alza  del índice de menores de edad embarazadas,  Vida y Familia (VIFAC) Zamora  inicio el primer Seminario  para jóvenes que cursan la secundaria y preparatoria, donde  se ha visto un aumento en embarazos, desconociendo cifras reales del fenómeno que impacta negativamente en el desarrollo de la sociedad.

Tania Becerril, directora de la dependencia resaltó que las cifras son altas, de ahí que  se sumen voluntades para trabajar en forma preventiva, tocando actualmente la concientización por medio de seminarios – talleres en menores que cursan la secundaria y preparatoria,  además de planear llegar a las primarias, para fortalecer la prevención, generando cultura y conciencia de  la sexualidad, el amor propio y el cuidado en las relaciones sexuales.

“Ya se visualiza  el arranque en Zamora del programa ‘saber amar’, es el siguiente paso en seminarios, el que va enfocado a docentes de primaria, secundaria y bachillerato. Hoy las secundarias acogieron esta iniciativa  para reforzar la lucha contra el embarazo en adolescentes, quienes corren muchos riesgos  en caso de adelantar los tiempos y  resultar embarazadas a corta edad. Trabajamos con varias escuelas y vemos como aumentan los embarazos, tan solo en el caso de Bachilleres existen seis menores embarazadas”, dijo la directora de VIFAC Zamora.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario