La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

Regional

Buscan darle la mano a los tianguistas en Sahuayo

Ene 19, 2019, 22:20

tianguis de sahuayo

En la intención de generar mecanismos para fortalecer las actividades de sectores productivos, se estableció la mesa de diálogo entre autoridades y tianguistas de este municipio.

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán

Sahuayo, MichoacánEn la intención de generar mecanismos para fortalecer las actividades de sectores productivos, se estableció la mesa de diálogo entre autoridades y tianguistas de este municipio.

En  el marco de la reunión sostenida a iniciativa de María de Jesús Rodríguez Chávez, líder de la Unión Mutualista de Tianguistas  de Sahuayo, el alcalde Jesús Gómez Gómez destacó la necesidad de buscar los mecanismos de coordinación y respaldo entre las autoridades locales y este que es uno de los pilares de la economía local.

“El tianguis es una manifestación cultural muy propia por su forma de organización; el ayuntamiento debe velar porque esta gente emprendedora genere las condiciones para que sean una alternativa más” por lo que, dijo, se ha invitado a los integrantes de este sector comercial a mantener una estrecha comunicación a través de reuniones periódicas para analizar la problemática que pudiera generarse y encontrar soluciones.

Exhortó a los oferentes a mantener sus espacios de trabajo en las mejores condiciones posibles y los invitó a reunirse periódicamente con la finalidad de analizar algunas de las necesidades que tienen y ver la forma de solucionarlas y darle seguimiento a los avances que se estén obteniendo. Reiteró la disposición de su administración para apoyar a que el sector que representan sea competitivo ya que, dijo, “este servicio es parte de un eslabón de la cadena económica y contribuye a que haya oportunidades de trabajo para muchas personas”.

En Sahuayo se ubica el tianguis más grande de la entidad.

Es de señalar que esta Unión Mutualista de Tianguistas  de Sahuayo mantiene presencia a través de la instalación itinerante de su comercio en los municipios de Jiquilpan, Venustiano Carranza, VIllamar, Cojumatlán, Pajacuarán y en municipios jaliscienses como TIzapán, Valle de Juárez y Quitupan, municipios en los que a más de la derrama económica normal, generan también empleos esporádicos en los habitantes de estos municipios; datos proporcionados por de María de Jesús Rodríguez Chávez, líder de la Unión Mutualista de Tianguistas  de Sahuayo, arrojan que esta actividad económica genera montos de venta cada semana equivalentes a los del comercio formal.

Sahuayo es considerado como la capital del comercio regional con montos de venta similares a ciudades con mayor densidad poblacional como Zamora o La Barca en Jalisco; de ahí la importancia de las acciones desplegadas para lograr que estos vendedores itinerantes  tengan certezas en el ámbito municipal para el desarrollo de sus actividades.

 

 

 

 

758 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Deuda de alrededor de 2.5 mdp afecta a la Canagraf en Michocán

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Una deuda de alrededor de 2.5 millones de pesos es la que mantiene el gobierno de Michoacán con agremiados a...

Nueva fiscalía buscaría ser autónoma y restaurar la paz: Eduardo Orihuela

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia. Todos los aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán tienen garantizado su derecho de audiencia y desde el Congreso del Estado se actuará responsablemente...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES