IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Silvano sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial.

Buscan detonar la economía en Zacapu

3 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán.– El pasado lunes el Gobernador del Estado de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo destinó gran parte de su día para visitar la cuna del imperio purépecha. Fue desde las diez de la mañana cuando hizo su arribo a las instalaciones del club “Cedros” de la ciudad para ser recibido por el edil zacapense Gerardo Torres Ochoa y una comitiva de funcionarios públicos, además de empresarios de la ciudad mismos que posteriormente sostuvieron un desayuno con exposición de proyectos del sector empresarial e industrial.

Dichos proyectos abarcaron temas como el puerto seco, la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan- Zacapu, el entronque a la autopista de Occidente, la zona ecoturística de la Laguna-Zarcita-Crucita, la zona arqueológica, el gasoducto y las mejoras para rehabilitar el parque industrial. Con estos proyectos expuestos por los presentes, se dijeron inquietos por detonar la economía del municipio además de facilitar las condiciones para que Zacapu vuelva a ser un punto de interés industrial y empresarial. Posterior a esta primera mesa de trabajo, la comitiva del Ejecutivo Estatal incluyendo al Secretario de Desarrollo Económico Antonio Soto, se dieron a la tarea de visitar las instalaciones del parque industrial para conocer y valorar la situación del mismo.

Ya al medio día se arribó a las instalaciones del Hospital General de Zacapu donde el Gobernador del Estado acompañado de su Secretario de Salud el Dr. Carlos Esteban Aranza Doniz dieron arranque a las obras como parte de la reactivación del que será el nosocomio más importante de la región, beneficiando un aproximado de ciento cincuenta mil personas con un recurso etiquetado de 93.5 millones de pesos en su primera etapa, misma que estará concluida en un lapso de nueve meses. Aureoles afirmó que tendrá tecnología de punta, para mejorar y garantizar la salud de los habitantes de toda la región.

Después de este acontecimiento, los funcionarios llegaron a la Plaza Reforma donde ya les esperaba una multitud para la entrega de recursos a varios Institutos de la Mujer Municipales. En este acto protocolario también estuvo presente la Secretaria de SEIMUJER Fabiola Alanís Sámano y quien acompañó al Gobernador a hacer la entrega del recurso para las 12 beneficiarias con un valor de doscientos mil pesos, esto con la intención de mejorar las condiciones de los institutos y brindar una mejor atención a las y los ciudadanos.

Luego de este breve acto protocolario, la comitiva se dirigió a la laguna de Zacapu donde también el Gobernador del Estado entregó recursos acompañado del Secretario de la SEMARNACC el Ing. Ricardo Luna García. Para el municipio anfitrión se hizo entrega de un recurso de 9.8 millones de pesos para la construcción del nuevo relleno sanitario el cual ya presenta un notable avance, beneficiando a la ciudadanía en general de toda la región.

Además se hizo entrega de material de prevención y gestión de residuos sólidos, como lo son camiones recolectores y orugas para otros diez municipios más beneficiados. En este lugar el Gobernador del Estado se comprometió a defender los bosques michoacanos y no ser tolerantes ante esta situación, dándole la importancia que se merece para no atentar en contra del medio ambiente.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal acompañado del Ing. Jaime Rodríguez López, Delegado Federal de SAGARPA Enlace Región II Bajío sostuvieron una importante mesa de trabajo con el sector agrícola del municipio, escuchando proyectos que consisten en la limpieza de los drenes de la Ciénega, la reforestación de bosques, proyecto de silos, áreas protegidas y plan de ordenamiento territorial, entre otros. En esta mesa de trabajo el Ing. Silvano Aureoles aprovechó para sacar conclusiones de su gira de trabajo por Zacapu comprometiéndose a revisar todas y cada una de las propuestas hechas además de los proyectos entregados, siempre trabajando de la mano con el Presidente Municipal Gerardo Torres a quien agradeció por la hospitalidad y presencia.

En el mismo tenor, el edil zacapense agradece la visita de todos los secretarios de las distintas dependencias gubernamentales y que están preocupados por el desarrollo de Zacapu y por ende, de Michoacán: Lic. Antonio Soto Sánchez, Dr. Carlos Esteban Aranza Doniz, Lic. Fabiola Alanís Sámano, Ing. Ricardo Luna García y el Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

Comparte la nota

Publica un comentario