IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Se realizará el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales Mazahua Otomí.

Buscan difundir la cocina tradicional de Zitácuaro

3 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la cocina tradicional del municipio de Zitácuaro, el gobierno que preside Carlos Herrera Tello, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se encuentra en la etapa de organización del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales Mazahua Otomí a realizarse los próximo 16 y 17 de julio.

Raúl Constantino García Pérez, titular de la dependencia organizadora, informó que este es un ejercicio donde se busca que los ciudadanos se acerquen a conocer los sabores de cocina tradicional de la región indígena del municipio, así como los métodos para su preparación; pues comúnmente se consumen platillos pero se desconoce su origen y cómo se  elaboran.

Agregó que actualmente se tiene confirmada la participación de 15 cocineras provenientes principalmente de grupos conformados en las tenencias de Crescencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda, con la expectativa de que en los siguientes días se sume un número importante de cocineras tradicionales de la región. Además, durante las actividades participarán artesanos.

Asimismo, destacó que durante la administración de  Carlos Herrera se ha buscado organizar a los grupos dedicados a rescatar las diversas expresiones de las culturas originarias. Señaló, que sí bien ya las cocineras tradicionales de Zitácuaro han tenido participación en eventos estatales y algunos en el municipio, por primera vez se dedicará un espacio totalmente para ellas.

La plaza cívica “Lic. Benito Juárez” será la sede para este evento que se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de julio, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, donde estarán llevando a cabo degustaciones, demostraciones de preparación y venta. La inauguración se prevé sea encabezada por autoridades municipales y estatales.

Comparte la nota

Publica un comentario