IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. De 500 a 600 pesos el costo aproximado por prueba, la que será gratuita.

Buscan evitar propagación de enfermedades sexuales

30 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Zamora, Michoacán.– Para prevenir  y difundir la cultura del auto cuidado, la organización  CUMY A.C., sumo   voluntades con autoridades municipales, dueños de bares y empresarios de la zona, esto a fin de realizar acciones de prevención, detección y atención  con las Mujeres Trabajadoras del Sexo Comercial (MTSC), para evitar la propagación de VHI, ITS, entre otras.

Así lo indicó, Francisco Javier Jiménez, representante legal de CUMY, señaló que se trabajará  en dos niveles, la primera en información, y la otra en prevención y detención,  para lo cual se buscará reunir a trabajadores de bares y las MTSC del municipio, a fin de realizar acciones de prevención, detección y atención, impartiendo platicas informativas y de sensibilización sobre el auto cuidado.

“Posteriormente estaremos pasando a los bares para hacer detecciones  con resultados en ese instante,  la prueba  detecta la  existencia de VIH sida, y de sífilis, es una sola prueba. Anteriormente   las pruebas que nos daban detectaban la enfermedad en una puerta desde los 90 días,  ahorita las de nueva generación detectan  la presencia del virus desde los 40 días”, dijo Javier Jiménez.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario