IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Pueblos Mágicosde Michoacán Inteligentes"

Buscan fortalecer a los Pueblos Mágicos de Michoacán

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cuitzeo.–  Se realizó una reunión con la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana Buenrostro y  Presidentes Municipales de Pueblos Mágicos, para tratar temas relacionados con la implementación de la policía turística, así como la capacitación de la  misma; esto con el objetivo de ofrecer al turista seguridad, confianza pero sobre todo información útil para que tenga una buena experiencia durante su estancia en cualquiera de los 8 Pueblos Mágicos.

Otro de los puntos de la reunión, fue la participación de los Pueblos Mágicos en el “41 Tianguis Turístico de México”, con sede en Guadalajara, Jalisco; con el objetivo de impulsar, promocionar y comercializar  productos y servicios turísticos de México que permiten a nuestro país, incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo, que México ofrece al mundo, a la par de que el estado tendrá un estand propio donde se destacaran desde luego lo mejor de los Pueblos Mágicos y de diferentes regiones del estado.

Otro tema fue la construcción de arcos en las entradas de los 8 Pueblos Mágicos, esto con el objetivo de unificar y consolidar la presencia de su nombramiento como “Pueblos Mágicos”, para lo cual la Secretaria de Turismo dijo que ya se está trabajando en el diseño de los mismos y en lo sucesivo se trabajara en su contrucción.

Durante la reunión también estuvo presente el Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación, Dr. José Luis Montañez Espinoza,el cual se comprometió a realizar la  instalación de una pantalla en cada uno de los 8 pueblos Mágicos, en la cual se proyectaran capsulas informativas sobre los pueblos mágicos.

Por otra parte se presento ante los presidentes Municipales  ideas para desarrollar e implementar el uso de la tecnología para el desarrollo del turismo en cada uno de los Pueblos Mágicos; tecnologías tales como aplicaciones en sistema “Android” que permitan conocer y obtener información de monumentos y edificios históricos, un plan de actividades, lugares para visitar, venta de artesanías, hoteles, restaurantes entre mucha más información.

Por su parte el Presidente Municipal Juan Mascote comento, que esta es una excelente oportunidad para proyectar a los 8 pueblos mágicos a un nivel mayor en que la tecnología permita a los turistas nacionales y extranjeros, acceder de manera más sencilla, práctica y eficaz, a toda la información en cuanto a turismo se refiere.

De manera general los Presidentes Municipales así como sus representantes, se mostraron optimistas ante las propuestas que sin duda pondrán a la vanguardia tecnológica a los Pueblos Mágicos del estado del estado.

En dicha reunión estuvieron presentes los presidentes Municipales de Tlalpuhahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Cuitzeo; así como representantes de los municipios de Jiquilpan, Tzintzuntzan y Patzcuaro.

Comparte la nota

Publica un comentario