IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de pertenecer a la categoría de pueblo mágico.

Buscan fortalecer la importancia de Pueblo Mágico

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.- La Dirección de Turismo del municipio de Cuitzeo trabaja en un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de pertenecer a la categoría de pueblo mágico, por esta razón, durante las próximas semanas se estarán llevando a cabo conferencias en todos los niveles educativos de la cabecera municipal.

Al respecto la Directora de Turismo la Mtra. Beatriz Gaytán, comenta que es de vital importancia que la gente conozca la trascendencia de este nombramiento para el municipio, que mejor comenzando esta sensibilización con los jóvenes y niños, ya que ellos son el presente y futuro y además quienes finalmente en muchas de las actividades culturales, artísticas y deportivas entre otras, son ellos quienes ponen en alto a nuestro municipio y comunidades; dijo también que no se pueden realzar los atractivos turísticos de Cuitzeo, si no son conocidos primero por sus habitantes.

Como inicio de este proyectoel pasado viernes 20 de mayo se llevó a cabo la primera conferencia en la sala de usos múltiples de la presidencia municipal, impartida por el Lic. En Historia Ulises Serrano Arias, a la cual asistieron alumnos de la preparatoria “Dr. Raimundo Figueroa”; con la participación de más de 60 personas, entre alumnos y profesores.

Por su parte el Presidente Juan Mascote, comenta que, seguirá apoyando este tipo de proyectos que favorecen el desarrollo de actividades turísticas y que a su vez derivan en una mejor estabilidad económica para las familias del municipio.

En opinión de algunos alumnos entrevistados, comentaron de manera general que este tipo de actividades les parecen muy interesantes y consideran bueno que se sigan haciendo y sobre todo que se les de seguimiento.

En lo subsecuente la Dirección de Turismo Municipal seguirá con el desarrollo de estas conferencias en los diversos niveles educativos del municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario