IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. Investigación va de la mano con la formación de los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad.

Buscan impulsar el desarrollo de la investigación aplicada

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Zamora, Michoacán. – En busca de alternativas que permitan impulsar  el desarrollo de investigación aplicada, una visión del Tecnológico Nacional de México (TecNM),  docentes, directivos y personal de los Institutos Tecnológicos en Michoacán realizaron el curso taller ‘Inducción a la Investigación’, el que tuvo  como sede la ciudad de Zamora, donde los docentes aprendieron la importancia de fomentar el desarrollo de investigaciones entre los educandos de nivel licenciatura y post grado.

Durante la recepción de los participantes y autoridades educativas, el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), Gustavo Arias Mendoza, refirió que es necesario que se incentive e impulse la investigación  en docentes, estudiantes y en personal de los centros educativos.

Refirió que la invitación al curso intensivo se hizo a los docentes y representantes de los Tecnológicos de todo Michoacán, federales y descentralizados, así como de diferentes estados del país.

“La investigación tiene que ver con la formación de los educandos, para que sean ciudadanos altamente calificados en cada una de  las profesiones,  basados en el hecho de que la investigación genera conocimiento y el desarrollo de las sociedades”, asentó Arias Mendoza.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario