IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Erika Aguilar. Más de 40 cocineras tradicionales en la región.

Buscan impulsar el turismo en Michoacán

11 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ Corresponsal La Voz de Michoacán.

Tangancícuaro, Michoacán.- Para impulsar el desarrollo turístico de la región, autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo en  la Entidad  mantuvieron un encuentro al interior del Parque Nacional del Lago de Camécuaro, espacio donde se dieron cita el sub Secretario de desarrollo turístico, Claudio Méndez Fernández,  cocineras tradicionales, y los ediles de Tangancícuaro y Chilchota. Durante el encuentro resaltó la petición de las cocineras de contar con un espacio adecuado en la capital del Estado y en sus lugares de origen para  ofertar sus productos y atraer a los paseantes.

En el lugar Claudio Méndez, indicó a las cocineras de la zona, que es necesario estar organizadas, esto a fin de que se puedan coordinar y gestionar todos sus proyectos, algo que traerá beneficio a todos en las tres regiones de Tangancícuaro, Chilchota y Santiago Tangamandapio, sedes origen de las cocineras.

Refirió que la Secretaria de Turismo respalda a las cocineras, pues son importantes para el desarrollo turístico del Estado y la región, mismas que con sus alimentos, vestimentas y lengua purépecha, legan riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 12 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario