IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Carlos Casillas. Para la realización del proyecto, se plantea que se ubique en el mismo sitio donde se construye la perrera municipal sobre la carretera que va hacia la presa La Villita.

Buscan involucrar organizaciones para culminar perrera municipal

3 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-Más que un Centro de Control Canino, el departamento de ecología municipal, ha propuesto que opere  un Centro de Atención Y Adiestramiento Canino en este municipio con la intención de disminuir la población callejera y abatir las enfermedades que de ellos se derivan.

Luis Antonio Valdovinos Jacobo, director de ecología en el municipio, dijo que  si bien se busca reactivar la construcción el centro de control canino -que tiene al menos 7 años en proceso- este debe funcionar como centro de atención y adiestramiento canino , Cayac, cuyo objetivo es disminuir los perros en situación de calle en el municipio y como resultado de ellos, se espera una disminución en las enfermedades zoonóticas y en el mediano incrementar la conciencia en el cuidado de las mascotas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El proyecto, dijo, propone que para encabezarlo a José Juan García Rosales, como director y a  Amilcar Álvarez Patiño, como responsable técnico, mismos que deberán dar cumplimiento a la NOM-042-SSA2-1996, de Prevención y Control de Enfermedades y las  especificaciones sanitarias para los Centros de Atención Canina.

Agregó que para la realización del proyecto, se plantea que este se ubique en el mismo sitio donde se construye la perrera municipal sobre la carretera que va hacia la presa La Villita y que cuenta actualmente con un proceso constructivo en habitáculos y bodega, almacén y cuarto de verificación médica con un 70 por ciento de avance, pero que para su culminación se está solicitando el apoyo a diversas empresas, instituciones y grupos de voluntarios que radican en la ciudad para la conclusión y la puesta en marcha del proyecto.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario