IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Elizabeth Murillón. El taller, que fue impartido por personal de Conafor, forma parte de la campaña de difusión

Buscan la preservación de áreas forestales de la región

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.-En aras de coadyuvar esfuerzos para la preservación de las áreas forestales de la región, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se encuentra capacitando a los dueños o poseedores de dichos  terrenos con la intención de que  tengan acceso a esquemas federales.

 Catalina Baltazar Mendoza, Secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente en el municipio, informó que a través del taller de difusión de las reglas de operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2016, se busca dotar de las herramientas necesarias a éste sector.

Mediante  dicho taller, dijo se dan  a conocer los diferentes componentes de apoyo que aplica esta dependencia federal así como los montos, las áreas elegibles, la forma en qué se otorgan los estímulos así como los requisitos para tener acceso a este programa.

 Manifestó la importancia que tiene este tipo de cursos, a fin de que los dueños o poseedores de terrenos forestales puedan inscribir sus proyectos antes del cierre de ventanillas de los diferentes programas que opera la Conafor.

Subrayó que la conservación de los recursos naturales, es una de los ejes prioritarios, por lo que celebró el desarrollo de este tipo de talleres, que permite a los comuneros y pequeños propietarios tener información de primera mano sobre las reglas de operación del Pronafor y la oportunidad de implementar acciones diversas que permitan la preservación de sus áreas forestales.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 25 de enero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario