IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Programa de Reposición de Motores Marinos Fuera de Borda.

Buscan pescadores reponer motores marinos

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pescadores de once cooperativas de este puerto están en busca  de entrar al  Programa de Reposición de Motores Marinos Fuera de Borda de diferentes caballajes así como nuevas embarcaciones.

 

Luis Manuel Reyes Arreguín, jefe del Departamento de Desarrollo Pesquero,  dijo que esa oficina tramitó apoyos para 11 sociedades pesqueras ante la Subdelegación de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa) y puedan ingresar a los diferentes programas estatales y federales, y con ello se les ayude a que puedan adquirir equipamiento y apoyos que les permita realizar sus actividades con mayor facilidad viéndose favorecidos en su economía.

 

El  pasado 28 de marzo se llevaron a las oficinas de la Subdelegación de la Sagarpa en la ciudad de Morelia, un total de  26 solicitudes de apoyo y se espera que en los próximos días se dé a conocer el número de beneficiados, explicó Reyes Arreguin.

 

Agregó que   a través de este programa el Gobierno Federal a través de la Sagarpa aporta el 40 por ciento del valor del motor o lancha, y  Gobierno del Estado un 30 por ciento, al igual que el beneficiario, de igual forma quienes resultan favorecidos por el programa deberán de presentar su motor viejo o embarcación, según sea el caso.

 

Señaló que tanto los motores como las embarcaciones serán destruidos al momento del canje, en presencia de autoridades de la Sagarpa, Compesca, Desarrollo Pesquero, un notario público y los beneficiados.

 

Comparte la nota

Publica un comentario