IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. El 25 de abril, en el auditorio municipal Samuel Ramos, se entregará la constancia.

Buscan presidente por un día en Zitácuaro

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- En el marco del festejo del Día del Niño, el próximo 21 de abril se realizará la elección para la conformación del Cabildo Infantil, por lo que Zitácuaro, una vez más, tendrá a su Presidente por un Día. Los ganadores gobernarán el 25 de abril, a partir de las 10 de la mañana, sólo por un día. Quien resulte ser el ganador del cargo como presidente, se hará acreedor a una beca de Didesol, por un año. Este evento se hace en coordinación con el Instituto Nacional Electoral.

Los niños que deseen participar en este ejercicio democrático, deberán de cursar quinto y sexto de primaria, pues cada escuela del municipio aportará un niño y una niña, para que también se tome en cuenta la equidad de género.

El 21 de abril, en las instalaciones del DIF municipal, el INE pondrá las urnas donde se realizará la votación (por parte de niños de primaria) para escoger al Presidente, Síndico, Secretario y Regidores infantiles. Los aspirantes a estos cargos, en mesas de trabajo expondrán una problemática social; estarán acompañados por personal de la escuela a la que asisten. “Una vez que hayan concluido las votaciones,  habrá una revisión por parte del personal del INE y se toman los datos de los ganadores”, comentó Omar Sánchez,coordinador de Promoción y Difusión del DIF Municipal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario