IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Carlos Casillas. La toma de la vía durante la semana anterior, fue por la exigencia de maestros para que se les cubra salarios devengados.

Buscarán este lunes destrabar conflicto de Guacamayas

13 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Aún cuando no fue el motivo principal para el bloqueo a las vías del tren en Guacamayas, colonos de esta tenencia se reunirán con funcionarios del estado para buscar una solución a la demanda de que se construya que un paso elevado que permita mejorar la circulación en este cruce.

Conforme a los acuerdos alcanzados el viernes pasado, que permitieron liberar el paso del tren y se reconstruyera  el tramo de vía afectado por maestros y estudiantes que retiraron con soplete un tramo de ésta, este lunes sostendrán una reunión con el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, para alcanzar acuerdos que permitan nos e vuelvan a bloquear las vías férreas.

La toma de la vía durante la semana anterior, fue por la exigencia de maestros para que se les cubra salarios devengados y por estudiantes normalistas que demandan plaza automática para ingresar a laborar una vez terminada su carrera. Los colonos de Guacamayas se sumaron al movimiento el jueves pasado tras el enfrentamiento de las fuerzas federales del orden con estudiantes a quienes buscaban desalojar del paso del tren.

Este lunes, además de los puntos exigidos por el magisterio y normalistas democráticos, estará en la mesa la exigencia de que el gobierno del estado retome junto con Kansas City Southerm y la Secretaría de Comunicaciones y transportes, el plan original de construir en este punto estratégico  un paso elevado  que pemrita el cruce del tráfico vehicular y ferroviario al mismo tiempo y evitar los prolongados cierres de circulación dos y hasta tres veces al día, cuando cruzan las locomotoras tanto el libramiento como la avenida principal de esa población.

 

Comparte la nota

Publica un comentario