IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. La inscripción cuesta 250 pesos.

Caminata para conquistar el cerro Pelón

8 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Por octava vez será conquistada la cumbre del cerro El Pelón, la más alta de la Biosfera de la Reserva de la Mariposa Monarca,  por los amantes de la naturaleza; ya que recorrerán pasajes donde explorarán la flora y la fauna, antes de llegar a la cumbre para acampar; así contemplar la naturaleza y de ahí observar parte de Michoacán y del Estado de México, bajo sus pies.

“Durante mucho tiempo el hombre se ha fijado metas en la vida al aire libre sobre todo la conquista de cumbre de montaña, en donde se puede apreciar una gran variedad de paisajes únicos; pero para llegar a la meta –en este caso al cerro El Pelón-, se deben de hacer trayectos de aproximadamente 5 horas, con descansos paulatinos de 15 minutos para llegar a una altitud de 3,720 metros sobre el nivel del mar”, dijo Moisés Acosta Acosta, ambientalista.

Para recorrerlo, se realizará un tour de montaña el 21 y 22 de noviembre. A esta expedición podrá acudir cualquier persona que le guste esta actividad; siempre y cuando tenga una buena condición física, además de que no deberá de ser hipertensa. Especificó Moisés Acosta que no hay cupo, por lo que se podrán inscribir las personas que lo deseen. Las que más han asistido son 46.

Para más información, consulta la edición impresa de este lunes 09 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario