IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Cancelan candidatura de Juan Carlos Orihuela por segunda ocasión

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

juan_orihuela

Por segunda ocasión  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca, canceló la convención en la que fue elegido Juan Carlos Orihuela Tello, como candidato a la presidencia municipal  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zitácuaro; esto fue efectuado a través del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El Tribunal canceló la candidatura porque no se garantizaron las condiciones para que hubiera secrecía en el voto, ya que no instalaron urnas y la votación se dio a la vista de todos los delegados.

Por esta razón el  Tribunal ordenó que la convención de delegados se vuelva a realizar en los próximos cinco días y así elegir al candidato a la alcaldía de Zitácuaro por el PRI.

Como respuesta a su impugnación, el aspirante a la alcaldía de Zitácuaro, manifestó que algunos perredistas financian a Mario Martínez (quien impugnó por segunda ocasión) para frenar la posibilidad de que él sea el siguiente alcalde. “Voy a respetar la ley. Yo estoy tranquilo pues mi candidatura no la van a poder frenar. Sin embargo, ellos deberían de jugar limpio”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario