IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. El Gobierno Municipal perdía entre 1.4 y 2 millones de pesos.

Cancelan Festival de Globo por ser gasto directo para el gobierno

4 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, señaló que la cancelación del Festival del Globo se dio luego de analizar si presupuestariamente convenía o no su desarrollo y luego de determinar que cada año se perdían entre 1.4 y 2 millones pesos,  asumió su cancelación, ya que si anteriormente había un ingreso por este concepto lo era únicamente para el organizador.

En este sentido, remarcó que él no permitiría que situaciones como esa se dieran, las cuales se presentaron en administraciones pasadas, por lo que indicó que asumía la responsabilidad de haber cancelado esa actividad tras considerar que era una muy mala inversión para el Municipio pues solo representaba gastos.

Esta situación se contravenía la política económica que implementó desde el inicio de esta Administración en la que puso en marcha un programa de disciplina financiera que hoy mantiene al Municipio con presupuesto para salir de los compromisos de fin de año.

Expresó que cada evento o programa que se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal ha tenido el cuidado de indagar con quienes se ha tenido relación alguna al respecto y en este caso no fue la excepción, había pérdidas claras para el Municipio.

De ahí que pidiera a la coordinadora de Turismo se enfoque en realizar otros atractivos que no representen un golpe económico para el municipio, por lo que se decidió traer un Festival del Mariachi y una pista de hielo, para el disfrute de los piedadenses, así como circunvecinos.

Sobre esto último, comentó que la empresa que la traerá serán los encargados de hacer la inversión e incluso, en una proyección que le entregaron hablaban de generar un ingreso para el Municipio de aproximadamente 800 mil pesos, cantidad que podrá ser destinada en la organización del Festival del Mariachi.

Si bien dijo, no generará un ingreso directo al Municipio, tampoco provocará un descalabro económico y sí traerá una derrama económica para la población que es lo más importante y en donde se busca la activación comercial en diferentes rubros.

La aclaración sobre la cancelación del Festival del Globo la hizo el Alcalde Estrada Medina en la pasada sesión de Cabildo, en donde cuestionó el matiz político que en las redes sociales se le ha dado a este tema, así como al de la cancelación del FUA, mismo que también solo representaba un gasto considerable para la administración.

Comparte la nota

Publica un comentario